miércoles, 11 de marzo de 2015

VII

La clase comenzó con la segunda parte de las organizaciones escolares, en la que hicimos una práctica con una técnica que conocía pero nunca la había llevado a la práctica, la del rompecabezas. Para llevar a cabo esta técnica, hicimos grupos de 3 personas y la profesora nos enumeró del 1 al 3 a disposición de como estábamos sentados. Una vez todos enumerados todos los compañeros hicimos tres grupos con el mismo número, es decir, todos los 1 con los 1, los 2 con los 2 y los 3 con los 3, para hablar y exponer las ideas principales que nos ha tocado a cada grupo. Una vez hecha la puesta en común sobre la parte del texto que habíamos trabajo, nos reunimos con los otros 2 compañeros para explicar cada uno su parte y después para finalizar la profesora nos mandó responder unas preguntas para clarificar todas las partes del capítulo 2 que habíamos trabajado.
Me gustaría decir que veo necesario hacer este tipo de prácticas con diferentes estrategias, para así tener mayor variedad de técnicas de trabajos para que en un futuro tengamos una mayor diversidad de trabajar con los alumnos, ya que en mi etapa de primaria, secundaria, bachillerato y ciclo superior, nunca había trabajo una técnica como esta, si no que el docente nos mandaba leer un texto y hacer un resumen, lo que ahora que conozco y he llevado a la práctica esta técnica veo que sí que se pueden cambiar algunas cosas en una futura educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario